You Are Here: Home » locales » Canacintra trae el mayor foro de industriales

Canacintra trae el mayor foro de industriales

por Laura Banda Campos

Con la participación de poco más de mil 300 industriales, este 13, 14 y 15 de junio, Querétaro será sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de CANACINTRA, el foro más grande de México.

En el Centro de Congresos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del mandatario local, Francisco Domínguez Servién, será el encargado de inaugurar el encuentro de los industriales de la transformación y al mismo tiempo tomar protesta al Consejo Directivo Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de CANACINTRA.

Para esta edición, también se tiene hasta el día de hoy confirmada la participación de los cuatro candidatos a la presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón, quienes de manera individual sostendrán encuentros donde expondrán sus propuestas pero también atenderán las inquietudes y planteamientos de los líderes industriales de 78 delegaciones, 14 sectores y 106 ramas que estarán aquí reunidos.

En entrevista el presidente local de CANACINTRA, Jorge Rivadeneyra Díaz informó que para este foro se tiene contemplado también una serie de conferencias magistrales sobre temas relacionados a la relación con Estados Unidos, y un panel con embajadores.

“Se tendrá gente internacional para hablar un poco sobre la relación con Estados Unidos, vamos hablar de otras oportunidades de comercio con el mundo, vamos a tener un panel de embajadores y es un honor para Querétaro reunir a todos los industriales”, puntualizó.

El dirigente, reconoció el apoyo y respaldo del gobernador Francisco Domínguez, para lograr traer a Querétaro el foro más grande del sector productivo “quien nos apoyó para que se hiciera en Querétaro y va a ser un escaparate importante porque es un evento nacional”, en el que se espera en suma una asistencia de dos mil personas en estos tres días de trabajo, que a su vez estará impactando, dijo en la economía local, ya que por lo pronto se tiene reservados alrededor de 500 habitaciones en hoteles.

Recordó que la convención nacional es organizada por las delegaciones de CANACINTRA Querétaro y San Juan del Río y ser sede es un distintivo que otorgan a la entidad, al ser un estado líder en producción, que esta haciendo bien las cosas y ¨todo mundo quiere venir para ver cómo se están haciendo las cosas”, concluyó .

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top