You Are Here: Home » locales » Campaña electoral provoca suspensión de obras

Campaña electoral provoca suspensión de obras

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

En promedio siete de cada 10 obras que se tenían programadas para su ejecución a inicio de año tuvieron que ser suspendidas durante estos meses de campaña electoral, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Álvaro Ugalde Ríos.

Dijo que se trata de obras que se encuentran en reserva por el tema de veda electoral, que tienen que ver con temas de mantenimiento.

En promedio sólo entre tres y cuatro de cada diez obras se están desarrollando y corresponde, enfatizó a trabajos de mantenimiento principalmente en el tema hidráulico.

“Van a seguir obras de mantenimiento, corrección de drenajes. La mancha urbana va creciendo y es necesario hacer drenajes más grandes, urbanizaciones de fraccionamiento que no se dio mantenimiento adecuado en eso se está aplicando, (el recurso)”, precisó.

Ugalde Ríos, informó que derivado de las políticas del gobierno federal y del impacto económico en el sector de la construcción a partir de la pandemia en el estado de Querétaro no se tiene programada ninguna gran obra, solo trabajos de mantenimiento.

Pese a lo anterior, el dirigente de la Cmic, estimó que a partir del mes de julio se iniciará en esta industria un proceso de reactivación económica al retomarse proyectos de obra hasta ahora pospuestos por el tema electoral en el estado.

“Estamos esperando que se reactive el sector entre julio y agosto que se prevé nuevamente se empiecen a aplicar los recursos aquí en Querétaro”, esto nada más pasando las elecciones ya que por ahorita se ha tenido reserva en las licitaciones tanto en presidencias municipales como dependencias del estado puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top