You Are Here: Home » locales » Camineros construyen el progreso: Domínguez

Camineros construyen el progreso: Domínguez

los-trabajadores

Zulema López / Diario de Querétaro

Es gracias a quienes construyen las vialidades que existe el progreso, reconoció el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién al encabezar los festejos del Día del Caminero, evento con el que se reconoce a los trabajadores responsables de erigir y conservar los caminos federales, estatales y municipales.

Enfatizó que es gracias a las vialidades que ellos construyen que los diferentes sectores de la economía tienen oportunidad de crecer, punto en el que resaltó la labor de gestión que se realiza con los diputados federales y senadores para garantizar recursos con qué financiar la construcción de carreteras y tener la certeza de qué acciones serán posible programar en las federales, estatales y municipales.

En este punto resaltó que resulta de gran importancia hacer equipo entre los tres órdenes de gobierno y lograr así, contar con más carreteras, caminos rurales, puentes y caminos alimentadores.

Reconoció la labor que realiza el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz Estrada, a favor del tránsito en Querétaro y éste a su vez, reconoció a todos quienes se han esforzado para construir las carreteras del país, pues por ellas transita el 81 por ciento de la producción nacional.

“Los camioneros son el primer eslabón y el más importante miembro de una amplia cadena de trabajadores que día a día hacen posible que México se mueva hacia un futuro de prosperidad, con más empleo, bienestar, menos pobreza y mucho menos desigualdad”.

Recordó que las carreteras del país se construían con pico y pala, en ambientes inhóspitos, que ahora los trabajadores cuentan con maquinaria avanzada que les permite colocar más fácilmente las piezas de las nuevas carreteras y que fue hasta 1959 que apareció la SCT para coordinar los esfuerzos orientados a abrir caminos y conservarlos en buen estado, haciendo que México se mueva.

Continuó que para la construcción y modernización de 80 carreteras federales se dispuso un presupuesto de 87 mil millones de pesos, lo que representa atender más de cuatro mil kilómetros.

Juan Carlos Padilla Águilar, delegado federal de la SEGOB indicó que desde 1925 se celebra la labor que los trabajadores realizan a favor de la infraestructura del país y subrayó que con sus acciones acercan a las comunidades y propician el desarrollo económico, por lo que “en una palabra, representan el progreso”.

Sostuvo que el presidente de la república es un presidente caminero, que se comprometió a, en toda su gestión, invertir ocho billones de pesos en las vialidades y construir tres mil kilómetros de autopista más.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes, destacó que se trata de un justo reconocimiento para quienes laboran a favor de las carreteras federales que atraviesan el país.

En el evento se contó con la participación de autoridades estatales, delegados federales, así como presidentes de cámaras.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a quienes llevan 33, 30, 25 y 15 años de labor a favor de los caminos del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top