You Are Here: Home » locales » Caminan seis magistrados a la jubilación

Caminan seis magistrados a la jubilación

congreso de queretaro

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Por unanimidad la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura Local aprobó las jubilaciones de seis de los siete magistrados que ingresaron su solicitud y la jubilación del ex Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado.

Los seis magistrados se jubilarán con más de cien mil pesos al mes, pero quedaron pendientes las jubilaciones del extitular de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo y de la magistrada Celia Maya, que deberán analizarse más.

Mientras no se determinan las jubilaciones, todos se encuentran en un periodo de prejubilación “lo que les permite seguir cobrando”.

Al aprobar un paquete de 212 jubilaciones, el diputado presidente de la Comisión Legislativa, diputado Jesús Llamas Contreras, informó que cerca de 20 ex funcionarios tendrán pensiones por más de 42 mil pesos.

En la comisión quedaron pendientes otras trece jubilaciones que se volverán a revisar en la comisión para asegurarse que cumplen con todos los requisitos, entre ellas las de Jaime Escobedo y la magistrada Celia Maya, el primero para revisar el expediente ante algunas inconsistencias, como el tiempo de años laborados, y la segunda, por el desistimiento que presentó.

“Hizo una solicitud de jubilación y posteriormente hizo llegar un documento donde se desiste, hay una contradicción de origen, no sabemos bien qué es lo que está sucediendo, pero estaremos al pendiente de su decisión final para elaborar un dictamen”, declaró el diputado.

El documento del desistimiento es muy escueto, porque sólo manifiesta su “intención de seguir trabajando”, por lo que “queremos estar completamente seguros de lo que se está haciendo”.

Por ahora se aprobaron las jubilaciones de los magistrados Arturo González de Cosío, Carlos Septién Olivares, Juan Ricardo Jiménez Gómez, Araceli Aguayo Hernández, Basilisa Balderas y María de Lourdes Portillo.

Subrayó que este análisis todavía está dentro del tiempo que marca la ley y las que ya se aprobaron en comisión, se podrían avalar esta misma semana en la sesión de pleno de la Legislatura local.

Llamas Contreras destacó que quienes solicitan su jubilación entran en un periodo conocido como prejubilación, “lo que les permite seguir cobrando”.

Será en la sesión de pleno cuando se den a conocer los montos exactos de los jubilados y pensionados, con el fin de que exista transparencia en este tema.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top