You Are Here: Home » locales » Cambios de medidas sí contagios se incrementan

Cambios de medidas sí contagios se incrementan

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El panorama epidemiológico del Covid-19 en el estado determinará las medidas sanitarias a seguir, que podrían ser disminución de aforos y horarios en los establecimientos con el objetivo de restringir la movilidad, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“En algún momento cuando se identifique algo que nos hable que algo pudiera salirse de control, se emitirán estas medidas de fortalecimiento”, afirmó.

Aunque la funcionaria estatal recalcó que aún no tienen establecidas las medidas sanitarias que aplicarían, ya que hasta el momento el aumento de los casos de Covid-19 tiene como explicación el incremento en la aplicación de muestras.

Sin embargo, explicó que, sí hay un incremento en el nivel de hospitalizaciones, avisarían el cambio en las medidas sanitarias a la población para que ajusten su rutina.

“Por ejemplo si hubiera una restricción de horario, ya sepan las personas que si van a determinado lugar pues tendrán que retirarse más pronto”, puntualizó.

Refirió que hasta esta semana el promedio de personas hospitalizadas en la entidad se ha mantenido estable por debajo del 30%, lo que ha permitido que se mantenga la reactivación económica.

“Uno de los indicadores que nos pudieran orientar a ser más rígidos estos puntos, sería la ocupación hospitalaria”, enfatizó.

Subrayó que la decisión de cambiar las medidas sanitarias será dialogada con los gremios empresariales para definir las “más adecuadas”, aunque siempre será prioridad la salud.

“Siempre siendo prioridad el cuidado de la salud, ese es el primer tema, es donde el gobernador desde un principio lo ha mencionado”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top