You Are Here: Home » locales » Cambio de uniforme solo por consenso general

Cambio de uniforme solo por consenso general

Por Cecilia Conde

El uniforme en las escuelas de educación básica en Querétaro es por acuerdo con las madres y padres de familia, y para mantener el orden y la disciplina, por lo que sí existe la propuesta de un uniforme neutro deberá llegarse a un acuerdo general, aseveró el coordinador de la Unidad de Servicio para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ) Enrique de Echavarrí Lary.

“Sí, claro que sí podemos llegar a un acuerdo y podemos hacer esa situación, el uniforme no es un requisito para recibir el servicio educativo”, aseveró.

El funcionario estatal afirmó que en Querétaro se cumplen con los principios de igualdad, ya que no pueden prohibirle a nadie por su vestimenta el servicio educativo, y ejemplificó que en las zonas con población indígena les permiten a los infantes llevar sus trajes.

Igualmente refirió que a las niñas sólo les permiten utilizar pantalón en temporada de frío, y recalcó que fue por acuerdo con los padres y madres de familia que los niños lleven pantalón y las niñas faldas.

El funcionario aclaró también que no pueden tener diversos tipos de uniforme por escuelas por lo que está actualmente establecidos es por consenso y para mantener el orden y la disciplina.

“Estamos abiertos sí, siempre que exista un consenso en general, y que no pongamos en riesgo ahí el orden y la disciplina en las escuelas”, aseveró.

Fue este lunes cuando el gobierno de la Ciudad de México presentó el uniforme neutro, y en el evento el secretario de Educación, Esteban Moctezuma dejó abierta la posibilidad que en las demás entidades apliquen esta medida de igualdad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top