You Are Here: Home » locales » Cambio climático provoca altas temperaturas: Siurob

Cambio climático provoca altas temperaturas: Siurob

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz

El calor excesivo es efecto del cambio climático, señaló la ambientalista Pamela Siurob, quien en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, advirtió que en el municipio de Querétaro hay un retroceso en la materia, porque se han autorizado muchos cambios de usos de suelo irracionales.

“Son los efectos del cambio climático, la causa son las actividades del hombre que ha generado el cambio climático, ya lo estamos viendo, estos son ya los efectos, es el calor excesivo, pero además los fríos excesivos también”, señaló.

La vocera de la Asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro, señaló que hay falta de humedad en las ciudades porque no hay bosques, lo que provoca un decremento en la calidad de vida de la personas.

Ante esta ola de calor, advirtió que todos tenemos que actuar decididamente y generar las actividades necesarias para la plantación de árboles al interior de las ciudades, pues dijo, “es lo único que va a mitigar el cambio climático”.

“Necesitamos colaborar de forma particular, y hoy día del medio ambiente, lo que digamos todos y cada uno de nosotros importa mucho, no es una celebración, es una conmemoración para advertir que algo está sucediendo con el planeta y los responsables somos todos”, dijo.

Pamela Siurob consideró que en el municipio de Querétaro hay marcha atrás en materia ambiental, porque se han autorizado cambios de uso de suelo de manera irracional, “si bien han llegado que pareciera ser buenos elementos, han dado marcha atrás”.

“Nosotros creemos que en el municipio de Querétaro se ha dado marcha atrás, ha habido muchos cambios de usos de suelo irracionales, que además va a comprometer la acción del municipio, va a hacer que sea más difícil la acción de las autoridades municipales”, advirtió.

También consideró que “hay mucha corrupción en la Dirección de Ecología”, por lo cual solicitó que se realice una auditoría a esta área y se genere el Instituto de Ecología en el municipio de Querétaro con una coordinación.

Advirtió que esta situación en materia ambiental, nos expone a inundaciones, y además de ello, “las decisiones que se están tomando de cambios de uso de suelo, van a incrementar un riesgo de la población ya asentada en Querétaro”.

Recordó que los grupos de ambientalistas entregaron desde el 22 de abril “Día de la tierra”, la agenda ambiental que deberán cumplir los candidatos a los diferentes cargos de elección popular; “no queremos promesas, queremos compromisos”, advirtió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top