You Are Here: Home » locales » Cambiarían enfoque del sistema Cosmos

Cambiarían enfoque del sistema Cosmos

Foto: Yolanda Longino

Por Karen Munguía

El enfoque y direccionamiento que se le dé al modelo de justicia Cosmos dependerá de la próxima administración estatal, encabezada por Mauricio Kuri González, señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno.

Recordó que este modelo de justicia está incluido en el plan estratégico de seguridad hasta el año 2024 y añadió que por tratarse de una ley no pueden realizarse cambios sustanciales, aunque sí en el enfoque al mismo.

«Más que un asunto de diálogo entre su servidor y la licenciada Lupita Murguía es un tema que está en la ley, ni la licenciada ni un servidor podemos alterar ese tema, esa es una situación en una ley que crea la comisión para la evaluación de la justicia acusatoria oral», indicó.

Granados Torres agregó que, además de este tema, se hará entrega a la próxima administración de la información relacionada con los procesos de los que tienen conocimiento, entre ellos los de las mujeres que marcharon el pasado 8 de marzo, con quienes Guadalupe Murguía ya ha sostenido diálogo.

Sobre el tema, indicó que ya se realizaron algunos acuerdos y conciliaciones entre las autoridades y las mujeres involucradas en las denuncias, tal como exhortó, en su momento, el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Añadió que, aunado a ello, se hará entrega de información relacionada con rendición de cuentas y transparencia, y apuntó que en todo momento ha habido diálogo entre ambos equipos.

«No solamente en esta materia, prácticamente toda la gestión gubernamental, en todas las áreas hay una comunicación entre pares entre los equipos y, evidentemente, también la transmisión de información de acuerdo a las plataformas de transparencia», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top