You Are Here: Home » locales » Cambiar escenario, un riesgo: Canaco

Cambiar escenario, un riesgo: Canaco

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Brincar a un escenario sin el sustento de cultura cívica en cuestión de cuidado y prevención, podría representar un riesgo de retroceder y generar mayor cierre de negocios, sostuvo el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Dijo que, a unos días, (25 de abril), de la revisión del escenario epidemiológico en Querétaro por parte del Comité Técnico de Salud, se debe tener claro que la reactivación económica tiene que dar con pasos, aunque lentos pero seguros y siempre para adelante.

Ante la posibilidad de un cambio al escenario A, dado el comportamiento de la cadena de contagios de Covid-19, el dirigente del comercio organizando, insistió en que para tener una decisión en ese término debe haber sustento para evitar impactos severos en los comercios.

Cabe recordar que de acuerdo a estadísticas de la Canaco en esta pandemia se reporta la baja definitiva de un promedio de mil 800 negocios.

 “Como Canaco hemos mantenido un escenario moderado en cuestión de la transición al escenario A. Nosotros valoramos mucho que los pasos que se vayan dando en este ejercicio de reactivación económica sean paulatinos y consideramos que dar un brinco a un escenario sin el sustento de cultura cívica en cuestión del cuidado y prevención y el cortar el cinturón de contagios puede ser un riesgo mayor”.

Requerimos que el paso a un nuevo escenario no implique que en lugar de avanzar se retroceda pues podría representar un gran impacto a los comercios, mismos que recordó, siguen hoy en día sorteando costos, además de deudas y sorteando un desafío importante en materia económica.

Es cierto, indicó que el crecimiento de contagios por el tema vacacional de Semana Santa todavía no se registra como dice la autoridad, lo cual nosotros en el sector comercial vemos que es consecuencia de un actuar importante por parte de la ciudadanía en el ejercicio que reconocemos en los espacios comerciales de respeto y acatamiento a los protocolos y eso es una señal positiva, subrayó, Fabián Camacho.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top