You Are Here: Home » locales » Cambian luminarias en Paseo Centenario

Cambian luminarias en Paseo Centenario

Por Cecilia Conde

El cambio de la red de luminarias en Paseo Centenario Ejército Mexicano concluyó, y en esta obra la administración de El Marqués invirtieron 13 millones 176 mil 200 pesos que beneficiará a 26 mil 855 habitantes, señaló el secretario de Obras Públicas de esa demarcación, Abraham Ibarra Villaseñor.

El funcionario municipal precisó que la obra consistió en la instalación de 690 luminaria led en 8.8 kilómetros por carril en esa vialidad, postes, bases, luminarias tipo led de 100 watts, transformadores y subestaciones.

Señaló que desde el inicio de la actual administración detectaron el problema en esta vialidad que conecta las carreteras 200 con el circuito universidades, debido a que contaba con luminarias de paneles solares que fueron vandalizadas y de las que sustrajeron las baterías, por lo que determinaron cambiarlas.

“Por este motivo a través del Comité de Planeación se decidió rehabilitar el alumbrado público en esa zona, una obra que atiende 8.8 kilómetros por cada sentido de la vialidad”, indicó el funcionario.

Detalló que retiraron las luminarias a base de energía solar, y las cuales podrían ser reutilizadas en algunas zonas o localidades que carezcan del servicio de alumbrado público.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top