You Are Here: Home » locales » Calzada titular de la Sagarpa

Calzada titular de la Sagarpa

José Calzada Rovirosa

Redacción / Diario de Querétaro

José Calzada Rovirosa, después de la aprobación a su solicitud de licencia para separarse de la gubernatura de Querétaro, rindió protesta como nuevo secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El exgobernador de Querétaro, se suma al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y releva en la Sagarpa a Enrique Martínez y Martínez, quien permaneció en funciones durante el primer trieno de la administración federal.

Calzada Rovirosa, junto a otros secretarios recién anunciados, llega a la administración pública federal con la encomienda por parte del presidente de hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos del país.

El queretano José Calzada, es hijo del exgobernador Antonio Calzada, y ganó con las filas priistas las elecciones en el 2009; dentro de su trayectoria profesional cuenta con la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Nuevo Mundo y la maestría en Administración por la Universidad Estatal del Estado de Nuevo México en los Estados Unidos.

Actualmente cursa el Doctorado en Economía y Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dentro de su trayectoria política, destaca su papel en el Senado de la República; además de su representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Embajada de México en Estados Unidos.

Dentro de sus logros, destacan crecimientos económicos del 6% por año en promedio; disminuyó la pobreza de 2010 a 2014 y colocó al estado como uno de los mayores en generación de empleo.

En Calzada Rovirosa se reconoce su política social como una premisa fundamental de su gestión desde el 2009, porque logró mejorar los niveles de bienestar de los queretanos con el programa Soluciones.

Destacó por su visión de desarrollo, el fomento del empresariado y atracción de inversión, con lo cual logró la consolidación de la economía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top