You Are Here: Home » locales » Calor tronó bombas y dejó sin agua a 50 colonias de Querétaro

Calor tronó bombas y dejó sin agua a 50 colonias de Querétaro

Debido a las altas temperaturas que averían los transformadores para el funcionamiento de los sistemas de agua, en las últimas tres semanas más de 50 colonias se han visto afectadas derivado de esta falta de operación en las bombas, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro, Enrique Abedrop Rodríguez.

“He cuantificado ocho diferentes puntos donde hemos tenido problemas, uno de ellos fue el Cimatario, donde se afectaron 25 colonias, en otro se afectaron 31 colonias, que afortunadamente se atendieron a través de un programa de prevención de la CEA, en cuanto se avisaba, se empezaba a trabajar con la Comisión Federal de Electricidad”.

Indicó que las bombas sin operación detienen a todo el sistema, y aunque la luz se restablezca en ocho horas, si se vacía un sistema, pueden tardar hasta dos días en volver a llenarlo, sobre todo en las partes altas que requieren una mayor presión.

En otro tema, indicó que la CEA trabaja constantemente en la limpieza de algunos drenajes en el municipio de Querétaro, se presenta un avance del 98 por ciento, por lo que la ciudad está lista para afrontar esta temporada de lluvias.

Además, destacó que también se trabaja en el desazolve de alrededor de 100 bordos y drenes, y aunque es difícil establecer qué zonas requieren más atención, todos los bordos están en posibilidades de recibir precipitaciones pluviales importantes.

Finalmente señaló que el consumo de agua ha incrementado hasta en un 15 por ciento, principalmente en la Sierra Gorda, pues sus fuentes de abastecimiento son manantiales y se han visto afectados por las sequías que provocan las altas temperaturas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top