You Are Here: Home » locales » Califican tercero en honestidad a Pancho Domínguez

Califican tercero en honestidad a Pancho Domínguez

El gobernador Francisco Domínguez Servién obtuvo el tercer lugar en honestidad, capacidad y el quinto lugar en integridad a nivel nacional de acuerdo con la evaluación de gobernadores de marzo 2019 realizada por la empresa Caude Estrategias para un periódico de circulación nacional.

Una de las preguntas realizadas para medir la honestidad de los mandatarios estatales fue: Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el gobernador del estado la encontró ¿Crees que te la regresaría?, en esta categoría el mandatario de Querétaro se posicionó en el tercer lugar con 69.1% de los habitantes contestó que sí, solo por debajo de su homólogo de Yucatán y Tabasco.

Mientras que la pregunta para medir la capacidad fue “Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas ¿Le pedirías al gobernador que te acompañe?, y el 54.6 % respondió que sí le haría esta petición al gobernador de Querétaro.

En cuanto a integridad cuestionaron “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador del estado?, en esta categoría el mandatario se colocó en el quinto lugar con 59.1% que contestaron que sí”.

La encuesta fue realizada a 10 mil personas sobre situaciones hipotéticas que involucran a los 32 gobernadores y gobernadoras del país, el ejercicio fue realizado por la empresa Caude estrategias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top