You Are Here: Home » locales » Calificación positiva: FDS

Calificación positiva: FDS

Pancho Domingues y Osorio Ching

Gustavo López / Diario de Querétaro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la finalidad de revisar las acciones realizadas en Querétaro durante el arranque de la administración, ante lo cual dijo, fue calificado de manera positiva.

“Fue un resumen de cuatro meses de gobierno, de cómo sentía el gobierno del estado de Querétaro y lo más satisfactorio fue escuchar lo que dijo él, decir que el Gobierno de la República, él como secretario de Gobernación.

, que están satisfechos con el trabajo, que no aflojemos, que sigamos trabajando, que me ve muy metido en la gobernabilidad del Estado”.

Detalló que durante este encuentro, le hizo saber el proyecto de una plaza pública que se contempla en el municipio de San Juan del Río, en el Barrio de las Cruces, con la finalidad de recuperar el tejido social y evitar problemas en materia de tomas clandestinas en los ductos de PEMEX.

“Platicamos lo que ha pasado con los chupaductos, o chupagases, en San Juan del Río, le comenté que junto con el presidente municipal hicimos una petición de una donación de un terreno en el Barrio de las Cruces, para hacer una plaza pública y darle la vuelta a la cultura de la población de San Juan del Río, este barrio es muy bonito, pero no tiene nada, si nos dona el terreno PEMEX, el secretario se ofreció a ayudarnos”.

Domínguez Servién, añadió que derivado de esta reunión, también se acordó la realización de una caminata nocturna, como las que se realizan en Ciudad Juárez, para lo cual se elegirá un polígono integrado por varios barrios de la capital queretana, sin que hasta el momento se tenga una fecha para su realización.

Referente al sistema de movilidad interestatal que propone el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el mandatario queretano aseguró que el proyecto apenas comienza, por lo que no descarta su implementación en el Estado, sin embargo adelantó que de momento sólo se contempla el plan de transporte metropolitano.

“El gobernador de Guanajuato va a iniciar un proyecto nuevo, que va a correr de León a Silao, en toda la zona industrial, quiere extenderle a Celaya, está trabajando en ello, vamos a esperar, es muy pronto, yo daré a conocer lo propio, lo que le falta a Querétaro, el plan de transporte en la zona metropolitana y ya luego pensaremos en lo demás”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top