You Are Here: Home » locales » Cálido recibimiento a los Diputados de la LIX legislatura

Cálido recibimiento a los Diputados de la LIX legislatura

por Patricia López Núñez

Integrantes del Frente Queretano contra la Discriminación y a Favor del Estado Laico dieron la bienvenida a los diputados de la LIX legislatura local, con un ramo de rosas que portaba su vocero Walter López, quien se envolvió en la bandera arcoíris, símbolo de la lucha por el respeto a la diversidad sexual.

Con un letrero en el que se pedía a los diputados locales combatir la pobreza y la exclusión para lograr la paz, Walter López exhortó a la nueva legislatura local escuchar a todos los sectores sociales para evitar desigualdades entre la población y reconocer los derechos de todas las personas.

“A partir de ahora que tomaron posesión estaremos buscando a todas las bancadas para exponerles esta receta, que no decimos nosotros, sino organismos internacionales para construir la paz”, dijo el vocero del Frente.

La primera de las iniciativas que se demandará es el cambio de identidad de género para garantizar la inclusión laboral y social de las personas transexuales, porque las mujeres trans tienen un promedio de vida de 35 años por la exclusión a la que se enfrentan.

Este fue uno de los temas de la agenda ciudadana que firmaron cuatro de los 25 diputados locales electos, pero se buscará a todos para promover su aprobación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top