You Are Here: Home » Nacionales » Calderón pide a gobierno de AMLO medidas más estrictas para frenar Covid-19

Calderón pide a gobierno de AMLO medidas más estrictas para frenar Covid-19

Por Roxana González / El Sol de México

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió al gobierno federal imponer medidas más estrictas para frenar a la pandemia del Covid-19 en el país y reducir el número de fallecidos por el virus.

Durante su participación en el V Diálogo Presidencial, organizado por el Grupo IDEA, la Cátedra Mezerhane, Instituto Atlántico y Miami Dade College, con el copatrocinio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); Calderon Hinojosa acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ocultar las cifras sobre el número de víctimas fatales por Covid-19, y subrayó que la estrategia federal no ha sido eficaz para evitar que más mexicanos sigan muriendo.

«Debemos pensar en la pandemia, que salir a la calle sin precaución es creer que afuera habrá una persona disparándonos y que a uno de cada cinco personas le va a atinar, lo que representa que uno de cada 15 va a morir probablemente por el virus. Yo sí soy de la idea de que debe haber medidas más restrictivas», afirmó el exmandatario mexicano.

Además, destacó que México está entre los países que menos pruebas Covid aplica, 870 por cada 100 mil habitantes, lo que eleva el riesgo de que más mexicanos se infecten.

«Sí soy participe de acciones mucho más estrictas para acabar con la pandemia, los ciclos en países como Taiwán o Japón contrastan con los nuestros en los cuales nos somos eficaces, nuestros sistemas en mercados como los llamados tianguis acá en México o del transporte, nuestra propia genética nos están llevando a una situación muy alarmante», insistió.

El exmandatario consideró que la región de América Latina y El Caribe debe generar condiciones de certidumbre como medida para salir de la crisis económica que la pandemia dejará para las naciones de la región.

México reportó el lunes 319 nuevas muertes por coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 98 mil 861, en momentos en que autoridades sanitarias advierten un rebrote de la enfermedad.

Asimismo, se registraron más de un millón de casos acumulados en el país, uniéndose a Argentina, Brasil y Colombia como los países de la región que han superado la marca.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top