You Are Here: Home » locales » Caída total de agencias de viajes, lamentan

Caída total de agencias de viajes, lamentan

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro 

De acuerdo a la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad, Grina Rincón, las más de 30 agencias afiliadas hoy se encuentran cerradas, sin actividad y en algunos casos reajustando salarios o baja de personal.

Reconoció que ante este impacto existe un alto riesgo de quebranto de empresas de este sector de los servicios.

“La actividad se ha caído al 100%; los hoteleros, restaurantes y el medio turístico en general somos de los más afectados y definitivamente pone en mucho riesgo de quebranto; hay agencias de viajes que cortaron personal otras bajaron sueldos a la mitad pues estamos buscando subsistir de alguna otra manera porque en el turismo no hay nada”.

Dijo que este sector está muy afectado, dolido y preocupado porque “la verdad es que será muy difícil volver a salir adelante en un futuro próximo”.

Grina Rincón estimó que salir adelante de esta caída por la pandemia del coronovirus tardará por lo menos un año y será empezar de cero porque la gente tiene otras prioridades y el viajar no es una de ellas.

Expuso que habrá algunas empresas que por necesidad tendrán que hacer viajes en algún momento y para las agencias que trabajan con la industria sin duda representará un respiro.

Por lo pronto, enfatizó que las agencias han cerrado ya que no hay actividad y solo se están atendiendo pendientes porque “aunque tengamos puertas abiertas no hay ninguna mosca que se pare porque no hay quien quiera viajar, ahorita hay otras prioridades antes que viajar”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top