You Are Here: Home » locales » Caen temperaturas a -2º en Zona Metropolitana

Caen temperaturas a -2º en Zona Metropolitana

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Temperaturas de hasta dos grados bajo cero se han registrado en las zonas altas de la capital, como son las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Fernando Martínez Garza.

Indicó que estas bajas temperaturas derivan del Frente Frío número 23, de los 55 Frentes que llegarán al territorio nacional durante la temporada invernal, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ha sido este mes el más frío, hemos registrado temperaturas en las zonas altas como Santa Rosa Jáuregui y el antiguo Aeropuerto, algunas zonas de la delegación Epigmenio González con temperaturas de dos grados bajo cero”, señaló.

Puntualizó que las bajas temperaturas se registran por tiempos cortos, principalmente al amanecer, no obstante dijo que no tienen registrados casos de hipotermia o fallecimiento por esta causa.

Martínez Garza indicó que el operativo para evitar que las personas pernocten en las calles de la ciudad continúa en marcha, desde noviembre del 2016 que se implementó por parte del gobierno municipal.

Comentó que las cifras de personas que buscan dormir en la vía pública disminuyeron de manera importante; dijo por ejemplo que al inicio del operativo eran más de 230 personas al mes las que invitaban a retirarse, y en lo que va de enero han sido 19.

“Los últimos días hemos tenido muy pocas personas en el Centro Histórico, ya tenemos más de un año con este operativo” en el que participan Guardia Municipal, Inspección en Comercio y Protección Civil”, dijo.

El funcionario recordó que las personas que no tienen dónde dormir pueden acudir al albergue Yimpathí del DIF Municipal de Querétaro, que durante la temporada invernal no cobra cuota.

Es al Centro Histórico donde principalmente acuden las personas para pernoctar en la vía pública, la mayoría de los cuales vienen de estados como Chiapas, Oaxaca, y Guanajuato; incluso dijo, que muchos tienen casa en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top