You Are Here: Home » Nacionales » Caen en Jalisco presuntos responsables del secuestro y muerte de agentes de la PGR

Caen en Jalisco presuntos responsables del secuestro y muerte de agentes de la PGR

Manrique Gandaria / El Sol de México

La Procuraduría General de la República, detuvo a 18 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, que habrían participado en el levantamiento y ejecución de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal el pasado 5 de febrero, entre los que se encuentra tres colombianos uno de los cuales habría sido el autor material e intelectual de la ejecución de los agentes, así como el Subdirector operativo de Tránsito.

En conferencia de prensa, Alberto Elias Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, encargado del despacho de la PGR, informó que la madrugada de ayer, se llevaron a cabo 10 cateos a diferentes inmuebles en Jalisco y Nayarit, con el apoyo de infantes de la Secretaria de Marina donde se detuvo a 18 personas, tres de nacionalidad colombiana, en posesión de droga, armamento equipo de telefonía, pasaporte, computadores y discos duros.

Omar Hamid García Harfuch, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),detalló que el primer cateo se dio en el fraccionamiento La Ceibas, donde fue detenido Mauricio “N” colombiano y operador del tráfico de estupefacientes en Puerto Vallarta.

“Esta persona sería el autor intelectual y material de la muerte de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, por lo que al verse descubierto agredió a los agentes quienes repelieron la acción resultadon herido”.

Refiere que otro operativo en Parque universidad, fue detenido Luis Manuel quien brindaba soporte técnico al cártel Jalisco y fue el responsable de publicar el 19 de febrero, el material del video donde aparecen los dos agentes atados de las manos.

Mientras que en la colonia las Mojoneras fue detenido Ubaldo Cruz Cárdenas, subdirector operativo de tránsito y en Loma Bonita, Carlos Rogelio policía municipal y dos personas más quienes brindaban protección a la organización.

En la colonia Versalles fueron detenidas cuatro mujeres, dos colombiana y dos mexicanas encargadas de enganchar a las víctimas y llevarlas a las casas de seguridad. En otros domicilios fueron detenidos cinco hombres y una mujer.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top