You Are Here: Home » Nacionales » Caen asesinos de policías en Chiapas que custodiaban ayuda de Prospera

Caen asesinos de policías en Chiapas que custodiaban ayuda de Prospera

La Policía de Tabasco detuvo a dos sujetos como probables responsables del homicidio de dos policías municipales de Chiapas, durante el robo con violencia a personal del programa Prospera, el pasado 20 de diciembre, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Se trata de Juan Felipe “N” y Orbelin “N”, originarios de Tabasco, a quienes al momento de su detención se les aseguró un fusil AR-15 que le fue arrebatado en el momento del ilícito a uno de los uniformados fallecidos; así como una camioneta Dodge, línea Journey, color blanco, con placas de Veracruz, en la cual circulaban y que cuenta con reporte de robo.

En conferencia de prensa, Aguirre Carbajal destacó la importancia de este resultado, al indicar que estos dos individuos forman parte de una banda que estaría implicada en varios hechos delictivos:

El titular de la SSP agregó que derivado de esta detención las autoridades de Chiapas aseguraron a un tercer sujeto y se tienen identificados a otros dos.

Cabe recordar que fue el pasado 20 de diciembre en la carretera principal Teapa, Tabasco – Ixtapangajoya, Chiapas, varios sujetos interceptaron a policías que custodiaban a personal del programa Prospera que trasladaba dinero en efectivo.

Este hecho delictivo generó un enfrentamiento con saldo de dos policías fallecidos, otros dos lesionados y una radiopatrulla con varios impactos de bala; según testigos, los responsables del ilícito arrebataron sus armas largas a los elementos fallecidos y se dieron a la fuga con el dinero en efectivo robado.

Jorge Aguirre expuso que a partir de trabajos operativos y de inteligencia, el pasado 27 de diciembre elementos de la SSP de la entidad lograron detener a dos de los probables responsables de ese hecho delictivo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top