You Are Here: Home » locales » Caen al corralón 5, 667 vehículos en operativo alcoholímetro

Caen al corralón 5, 667 vehículos en operativo alcoholímetro

VERÓNICA RUIZ

Un total de cinco mil 667 vehículos han sido enviados al corralón desde que se implementó el operativo alcoholímetro del programa “Tómate la vida en serio”, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo.

Informó que desde febrero de 2016 a la fecha, se han aplicado 66 mil 187 pruebas aleatorias a conductores de vehículos, de las cuales seis mil 487 han sido positivas: cinco mil 681de hombres, 806 de mujeres y 21 de menores de edad.

Luna Lugo también informó que hasta la fecha, se ha tenido una captación de ocho millones 133 mil pesos por concepto de multas a conductores que rebasaron los límites de alcohol de aire expirado.

El funcionario estimó que de acuerdo a la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, han disminuido más del 15% los accidentes desde que se implementó este operativo en la capital.

“Más de cinco mil 667 vehículos sacados de circulación, sí han disminuidos (los accidentes), no lo decimos nosotros, lo dice la institución de la Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, al igual que el H. Cuerpo de Bomberos”, dijo.

Por último, descartó que existan amparos contra el operativo alcoholímetro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top