You Are Here: Home » locales » Cae “mochadedos” que plagió a Diego Fernández de Cevallos

Cae “mochadedos” que plagió a Diego Fernández de Cevallos

Julio Escobar, exguerrillero chileno que se ostentaba como Ramón Alberto Guerra, y que es identificado entre los plagiarios del político Diego Fernández de Cevallos, fue detenido en San Miguel de Allende, donde vivía desde hace 10 años.

Este sábado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e Interpol logró la identificación de un prófugo de la República de Chile, por el probable delito de atentado terrorista en el que murió el senador Jaime Guzmán.

A este criminal y su banda de secuestradores se les responsabiliza –además- del plagio de empresarios como Eduardo García Valseca y Carlos Xavier Araiza Torres; además de la exnuera de Marta Sahagún y exesposa de Manuel Bibriesca.

Para el miércoles, en medios de comunicación nacionales circuló que las autoridades federales, dieron a conocer que se dio con el paradero del plagiario derivado de la denuncia de un taxista.

Fue contratado por Julio Escobar para entregar un paquete en un hotel de San Miguel de Allende, por la cantidad de 500 pesos y además fue perseguido por una camioneta blanca, motivos que despertaron su desconfianza y temor.

Procedió a denunciarlo a la policía estatal que recomendó se parara en una gasolinera, donde llegaron para auxiliarlo y detener al exguerrillero chileno y miembro de una banda criminal que opera a nivel internacional.

Después de la detención de Escobar, el taxista abrió el paquete que portaba el dedo de una mujer estadounidense, que fue secuestrada hace 79 días y ya solicitaban el rescate. Después de la detención fue liberada.

PGR

De acuerdo a la Procuraduría Julio Escobar cuenta con una notificación roja emitida por la Secretaría General de INTERPOL y era buscado en más de 190 países, al ser requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago.

A través de la colaboración internacional entre Chile y México, se pudo identificar que esta persona se encontraba en Guanajuato, por lo que se realizó la búsqueda para corroborar su identidad.

Señalan que los peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales, efectuaron la comparación dactilar e imágenes fotográficas del perseguido, que arrojaron un resultado positivo de acuerdo al Registro Nacional de Huellas Dactilares con el que cuenta la PGR.

La AIC notificó oficialmente a las autoridades chilenas respecto de la localización y detención del individuo para que en los próximos días se presente, por los conductos correspondientes, la solicitud formal de extradición.

Dentro de las líneas de investigación abordadas para la localización de este individuo, se tuvo conocimiento que su compañera sentimental, también tenía notificación roja por los mismos cargos que su pareja y también se encontraba en México con una doble identidad.

Mediante la colaboración con autoridades migratorias mexicanas, se supo que la mujer salió de México el pasado dos de junio hacia Guatemala, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile, países que fueron utilizados en su ruta de escape.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top