You Are Here: Home » locales » Cae jefe de inspectores, es el cuarto detenido por agresiones vs rueda

Cae jefe de inspectores, es el cuarto detenido por agresiones vs rueda

Mientras que el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, dio a conocer que detuvieron a una cuarta persona involucrada en los hechos violentos en contra del comerciante Arturo Rueda; fuentes oficiales revelaron que el director de Inspección Municipal, Hugo Serrano, desde ayer está en calidad de imputado de los hechos ante la Fiscalía General.

Ante la captura de Hugo Serrano, se conoció que el fiscal encargado del asunto continúa elementando la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas en contra de Arturo Rueda, quien fue víctima de agresiones el nueve de abril cuando se manifestaba en contra de las obras que iniciaron en la calle de Ezequiel Montes.

NADIE POR ENCIMA DE LA LEY

En conferencia de prensa, Juan Martín Granados ratificó el compromiso del gobierno estatal, en el sentido que ¨ninguna persona sea quien sea estará por encima de la ley”.

Dijo que el gobernador ha solicitado a la Secretaría de Gobierno, “estar al pendiente del transcurso de los hechos, del proceso judicial y esteremos al pendiente de cada una de las etapas del proceso legal porque en Querétaro se aplicará la ley caiga quien caiga”, sobre todo agrego, en esta situación donde se afectó a una persona que realizaba el ejercicio libre de manifestarse.

Sobre la cuarta persona detenida, dijo desconocer si se trata de un servidor público, ya que “por la información que tenemos hace unas horas es que se emitió una última orden judicial” y este podría ser un instigador, esto es quien genera las condiciones y la intención delictiva.

Recordó que de las cuatro personas detenidas; dos son los autores materiales que son quienes aparecen en los videos que circulan en redes sociales, un tercero que ya fue declarado ante la autoridad judicial que es la persona que tiene el carácter de instigador, misma condición que posiblemente tendría la última persona detenida.

Granados Torres, tras exponer la posición del gobierno de Francisco Domínguez, de respeto absoluto de la ley, dijo que se ha estado en contacto con el gobierno municipal quien ha manifestado su absoluto respeto a las investigaciones y también el hecho de que se aplique la ley a quienes sean responsables de estos hechos lamentables.

Indicó que estarán a la espera de los resultados confiables y objetivos de la Fiscalía General, que investigará como lo ha hecho y pondrá a disposición de la autoridad judicial a los responsables.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top