You Are Here: Home » Nacionales » Cae equidad de género, revela reporte del Foro Económico Mundial

Cae equidad de género, revela reporte del Foro Económico Mundial

México bajó 15 lugares en el “Reporte Global de Brecha de Género” que realiza el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), ya que pasó del lugar número 66 al 81, entre 144 países evaluados.

“Durante los últimos 11 años, México ha cerrado menos de 6% de sus brechas de género, la cual está actualmente en 69%, el más alto nivel desde 2013”, señaló el organismo.

Entre los factores que califica el WEF, la peor evaluación de México fue en participación y oportunidades de la mujer en la economía, al encontrarse en la posición 124, además de ubicarse en el sitio 120 en materia de fuerza laboral, y en el 128 en igualdad salarial para trabajos similares.

Por su parte, los mejores avances se obtuvieron en materia de empoderamiento político, de educación y salud, en los lugares 34, 53 y 58, respectivamente. Además, el país logró acortar la brecha en acceso a la educación primaria, secundaria y terciaria, donde obtuvo los mejores resultados.

Así mismo, destacó que 62% de las mujeres que trabajan lo hacen sin recibir remuneración económica, lo cual contrasta con un 19% de hombres que trabajan en condiciones similares; mientras señala, que la media mensual de percepciones detalla un ingreso anual de las mujeres en Paridad de Poder de Compra en 11 mil 277 dólares y el de los hombres en 23 mil 415 dólares, donde los últimos reciben casi el doble.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top