You Are Here: Home » locales » Cae aquí El Tortillero

Cae aquí El Tortillero

Alberto Beltrán Elías, Jefe Interino de la PGR, informó de la detención aquí en la entidad de la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos del gobierno federal, destacando que no fue necesaria el uso de la violencia ni se disparó ninguna arma de fuego.

“El Tortillero”, tenía dos órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio en los estado de Chihuahua y Sinaloa, además de una orden federal más por delincuencia organizada, emitida por el Juez Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales en Toluca, de fecha del 23 de junio de 2017.

El detenido, es presunto líder de la célula de Los Mazatlecos y vinculado a Héctor Beltrán Leyva, “El H”. Es señalado como el responsable del trasiego de droga como heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.

Pero no sólo eso, sino Samuel Lizárraga ha sido vinculado a la ola de violencia en Sinaloa y de operar en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y en Mexicali, Baja California. Es considerado como un sujeto altamente violento en contra de sus víctimas.

El Jefe Interino de la PGR, detalló que “El Tortillero”, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde decidirán su situación jurídica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top