You Are Here: Home » locales » Cada vez menos paisanos vuelven

Cada vez menos paisanos vuelven

Foto: Martín Venegas

En el municipio de Huimilpan se ha observado una disminución en los migrantes que regresan a visitar una temporada a su familia en la demarcación queretana, reconoció la presidenta municipal, Leticia Servín Moya, quien estimó, esto puede ser provocado por las políticas de Estados Unidos.

«Ha bajado la migración, sí; a lo mejor, por las políticas del presidente de Estados Unidos», declaró.

De acuerdo con la alcaldesa de Acción Nacional (PAN), las remesas mantienen económicamente el municipio; en este sentido, destacó que la zona sur de la demarcación es la que mayormente expulsa migrantes, debido a la falta de empleo para los habitantes.

Para reducir la migración de huimilpenses, Servín Moya recordó que se creó la ruta turística de las haciendas para generar fuentes de empleo para que la población no tenga que migrar a otro país.

Si bien señaló, que no se cuenta con un censo que genere datos concretos sobre la situación migratoria del municipio, de octubre a diciembre del año pasado, se atendieron a través de los foros del migrante, a alrededor de 150 connacionales.

«Los que estaban allá, ya no han regresado; regresa muy poco el porcentaje y de los que están aquí, ya se han ido pocos”, abundó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top