You Are Here: Home » locales » Cada vez más casos graves

Cada vez más casos graves

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En la última semana comenzó nuevamente el incremento de personas hospitalizadas con un estado de salud grave por Covid-19, ya que hasta este lunes había una ocupación hospitalaria del 29% en camas con ventilador, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Desde el 5 de octubre han reportado un incremento sostenido de pacientes graves por esta enfermedad, ya que en esa fecha había 69 pacientes con ese estado de salud y hasta el corte de este lunes 12 de octubre había 82 pacientes hospitalizados.

Conforme a estas cifras, el incremento de hospitalizados ha sido del 15.8% en estos pacientes de Covid-19.

Además, este lunes la Secretaría de Salud federal reportó que Querétaro pasó del lugar nueve al siete con más ocupación hospitalaria por pacientes de Covid-19 en la entidad.

Respecto a los pacientes hospitalizados con un estado de salud estable en promedio en esta última semana se han reportado 72.6 personas, y la cifra se ha mantenido en esos días.

Mientras que este lunes en la glosa por el quinto informe de gobierno, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello aseguró que las medidas sanitarias y la reactivación económica se mantuvieron conforme al semáforo amarillo de riesgo epidemiológico porque la capacidad hospitalaria lo ha permitido.

“Eso nos da cierta holgura en manejar y abrir ciertas actividades con los aforos permitidos con la vigilancia sanitaria”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top