You Are Here: Home » EN CABINA » Cabrera: falta por hacer en transporte

Cabrera: falta por hacer en transporte

Foto: Yolanda Longino

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El transporte público es una propuesta atractiva, pero resuelve parcialmente el tema del transporte público, opinó el diputado local por el PRI en la LIX Legislatura, Hugo Cabrera Ruiz, en entrevista para ABC RADIO.

Agregó que dinero y tiempo son las grandes aristas que no se han resuelto en la zona metropolitana con el sistema Qrobús.

Lo anterior, luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la presentación del 4° informe de Gobierno ante el Poder Legislativo, indicó que ingresará iniciativa de Ley para que la población de la tercera edad, estudiantes y adultos mayores, tengan tarifa preferente de dos pesos por viaje.

“Es una propuesta atractiva, habrá que ver el detalle, pero considero que se resolvería parcialmente el tema del transporte, porque hay dos grandes aristas, es decir, estrangulamiento de la movilidad, quiero decir; invertimos más tiempo, o sea nos taramos más trasladarnos con más dinero”.

El también presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, resaltó que en el informe del mandatario estatal el tema de seguridad fue muy extenso, sin embargo, faltan acciones por implementar en este rubro, que los diputados ya tendrán oportunidad de conocer a detalle las acciones del Poder Ejecutivo, en las glosas próximas a celebrar directamente con los secretarios de cada área.

Asimismo, el legislador consideró que un tema que no se abordó con la intensidad necesaria, fue el agua y que hasta el momento dijo que no se ha exigido a las autoridades mayor coordinación de esfuerzos, ya que aseguró en unos años más la entidad presentará problemas de abasto del vital líquido, principalmente en la zona metropolitana.

“Siempre se ha mencionado que Querétaro iba a tener agua y esto es efímero. Lo que también me preocupa es que el Gobierno federal está en actitud displicente a lo que medio ambiente se refiere, que si no hay coordinación importante en unos años más vamos a tener más problemas de abasto de agua en la zona metropolitana”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top