You Are Here: Home » locales » Cabildo designa integrantes de la comisión de entrega

Cabildo designa integrantes de la comisión de entrega

Foto: Hugo Camacho

Verónica Ruiz

El ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo, el acuerdo por el que se designa a los integrantes de la Comisión de Entrega al Ayuntamiento Electo para el periodo 2018-2021.

La comisión está integrada por la síndico municipal Fátima Yadira Montes Fraire; y los regidores Claudio Sinecio Flores del PAN; Francisco X. Alcocer Sánchez, del PRI; la regidora independiente Ma. Dolores de la Torre; y Nadia Edith Alcántara Lagunas de Morena.

De acuerdo a la Ley Orgánica se deberá integrar una comisión plural del ayuntamiento saliente, para que éste convoque al ayuntamiento entrante 15 días naturales antes de la toma de protesta, que es el 1° de octubre.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, puntualizó que dicha convocatoria se tendrá que turnar al ayuntamiento entrante a más tardar el domingo 16 de septiembre.

RECONOCIMIENTO A CONSPIRADORES

Por unanimidad, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se aprueba la imposición en letras de oro el nombre “Los Conspiradores de Querétaro de 1810” en el muro interior del recinto oficial del Ayuntamiento de Querétaro.

El regidor del PRI, Juan Pablo Cárdenas Palacios destacó que esta iniciativa envía un mensaje a las presentes y futuras generaciones de tener siempre presente nuestro deber que es defender la soberanía, la libertad y la independencia de México.

“El ayuntamiento de Querétaro decide hoy homenajear a nuestro conspirador que la noche del 15 de septiembre de 1810 detonó el inicio del movimiento social y armado que nos dio vida como nación independiente”, afirmó.

Al hablar de los conspiradores de Querétaro –dijo- no solo invocamos una gloriosa página de la historia nacional sino que significa mantener vivo el ejemplo de valor, lealtad y amor a la patria que nos legó Don Ignacio Pérez.

Recordó que desde 1988 cada 12 de septiembre se inicia la cabalgata histórica hacia Dolores Hidalgo con lo que se conmemora el inicio de las fiestas de independencia en México.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN POLICIAL

Aprobó el ayuntamiento de Querétaro el acuerdo por el que se adoptan los Protocolos de actuación policial del uso legítimo de la fuerza para el personal operativo adscrito a la secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

Esta iniciativa, tiene como objeto adoptar como obligatorios los Protocolos mínimos de actuación policial entre los que se encuentra: el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente, el Protocolo Nacional de Cadena de Custodia; y Protocolo de Actuación de Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top