You Are Here: Home » locales » Cabildo aprueba colocar placa dedicada a las víctimas de Covid-19

Cabildo aprueba colocar placa dedicada a las víctimas de Covid-19

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Integrantes del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron colocar una placa dedicada a las víctimas del Covid-19 y a quienes han cuidado de su comunidad, la cual será develada en el marco de la conmemoración del 490 aniversario de la fundación de la ciudad.

En sesión de cabildo, el presidente municipal, Miguel Parrodi Espinosa, señaló que el 2020 quedará inscrito en nuestra historia como uno de los años más difíciles, un año que marca un antes y un después para todas y todos.

Mencionó que no hay ámbito de la vida de las y los queretanos que no haya sufrido un impacto en esta pandemia, pero debemos reconocer las consecuencias tanto negativas, como positivas que ha tenido esta contingencia.

Entre las positivas, está el descubrir el espíritu de comunidad, corresponsabilidad y solidaridad que habita en la mayor parte de las sociedad; “ese espíritu que movilizó a miles de personas que pusieron por delante el bienestar de otros, incluso frente al suyo propio”.

Reconoció al personal de salud, los cuerpos de seguridad y protección civil, quienes desde el servicio público formaron equipo para sanitizar puntos clave de la ciudad, y voluntarios que de la mano del gobierno y asociaciones de protección civil apoyaron a quienes perdieron su ingreso.

La placa llevará el siguiente texto:

“Delicado a la memoria de quienes perdieron sus vidas durante la pandemia de Covid-19 y a la de los profesionales de la salud y del servicio público que jamás dejaron de cuidar a su comunidad, a pesar de exponer su propia vida. El pueblo de Querétaro jamás olvidará su sacrificio y su ejemplo nos recordará en tiempos difíciles, que unidos podemos superar cualquier adversidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top