You Are Here: Home » locales » Cabildea Salas plan de redistritación con partidos y organismos

Cabildea Salas plan de redistritación con partidos y organismos

Eric Salas González

Patricia López / Diario de Querétaro

El diputado local Eric Salas González descartó presentar su propuesta de redistritación ante la Junta de Concertación Política de la Legislatura local, como propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque la trabajará primero con su grupo legislativo albiazul, con su partido y los organismos electorales.

Señaló que en este proceso se recibirán todas las propuestas para la redistritación, pero no puede detenerse por cuestiones de forma o por temas políticos, porque si no se logran acuerdos este año podría haber una “contaminación preelectoral” en el 2017.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que no es su obligación presentar su propuesta de redistritación ante la Junta de Concertación Política, sino entregarla al poder Legislativo y trabajar en consensos.

“Mi obligación no es a la Junta de Concertación Política, mi obligación es al poder Legislativo, esto lo tendré que trabajar con los actores principales de mi grupo parlamentario, tendría que presentarlo al partido político al que pertenezco, tendría que presentarlo a las autoridades electorales, comentarles la intención que se tiene, inclusive a nivel federal también”, subrayó Salas González.

Reconoció que en este tema todas las propuestas son bienvenidas y deben analizarse para que todos los interesados e involucrados realicen sus propias observaciones, pero “no deberíamos ser limitativos, la función de los diputados es actuar de manera inmediata”.

Agregó que si alguien tiene una actitud propositiva para abonar a la redistritación será bienvenida su propuesta, “pero que no vaya a ser algo que pueda detener un ajuste a la norma jurídica que podría ayudar a todos y que por cuestiones de forma se detenga”.

Eric Salas recalcó que la última redistritación se realizó hace 15 años y es indispensable generar más equilibrio en las representaciones populares, así como dar más peso a la elección por mayoría y no a los plurinominales, con el fin de tener más vigilancia social.

El diputado panista reiteró que el objetivo es presentar la propuesta que “más convenga a Querétaro, no a un grupo o a un partido político”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top