You Are Here: Home » locales » Buscarán trabajo a personas vulnerables

Buscarán trabajo a personas vulnerables

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, instalado al interior del Parque Alcanfores, continuará abierto hasta el mes de diciembre, y a partir de la próxima semana proyectarán esquemas para que se incorporen a la actividad laboral.

La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot Beltrán, señaló que tras cumplir la meta de proteger a las personas en situación de calle de posibles contagios de Covid-19, ahora buscarán vincularlos al área laboral.

“Después de un análisis con nuestro alcalde Luis Nava, y el DIF, se decidió que Alcanfores continúe hasta diciembre, pero con una nueva visión, ya el objetivo se cumplió hasta el momento de protegerlos del Covid, logramos esa meta, y tuvimos cero contagios”, dijo.

Señaló que en esta nueva etapa del programa, se ofrecerá acompañamiento psicológico, de trabajo social y de capacitación a las personas en situación de calle para que encuentren una actividad laboral.

Una vez que encuentren trabajo, se les continuará apoyando y se les permitirá quedase en el albergue durante un periodo de tres meses, con el fin de que logren ahorrar los recursos necesarios para rentar un cuarto o una vivienda.

Desde que abrió sus puertas el Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle han sido beneficiados 135 personas, quienes además de recibir un lugar donde dormir y tres alimentos al día, han recibido atención médica y seguimiento psicológico.

Actualmente se encuentran 32 personas a en el centro de servicios, y también han apoyado a 11 personas o familias para que regresen a sus lugares de origen, como Morelos, Michoacán y Ciudad de México.

Agregó que hasta el momento 12 personas que vivían en el albergue ya consiguieron empleo. Dijo además que dos personas que presentaban un consumo problemático de drogas, accedieran de manera voluntaria a iniciar un proceso de rehabilitación.

Finalmente, señaló que una vez que el primer grupo de personas que acudió al albergue ya cumplieron un proceso de estabilización emocional, están listos para recibir nuevos ingresos de personas en situación de calle.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top