You Are Here: Home » locales » Buscarán mejorar la genética del ganado queretano

Buscarán mejorar la genética del ganado queretano

Por Ana Karina Vázquez

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración, al finalizar la gira de la organización queretana por el estado del norte; el acuerdo contempla estrategias para mejorar la genética del ganado queretano.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ, reconoció que “en Tamaulipas tienen excelente ganado, venimos con grandes enseñanzas y con el convenio de colaboración esperamos mejorar la genética del ganado de la zona serrana de Querétaro”, señaló que la meta es la exportación de ganado.

En gira de trabajo, el primer día los ganaderos queretanos presenciaron en la UGRT, la calificación de BeffMasters, visitaron el Salón de Subastas, la Exposición Ganadera, y estuvieron como invitados especiales en la cena, donde los saludó el Gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca.

En el segundo día conocieron la Planta de Alimentos Balanceados de la Asociación Ganadera Local de Victoria, Tamaulipas, y conversaron con el responsable del Salón de Subastas y el Corral de Acopio para la Exportación, todo ello de la mano del tesorero de Fondo de Aseguramiento Ganadero de Tamaulipas, Pedro Solís Galván.

El tercer día visitaron el área de granos de la UGRT, su Centro de Mejoramiento Genético, el Banco de Semen, el Centro de Acopio de Melaza, estuvieron en la Subasta de ganado con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, y culminaron la gira con la firma del Convenio de Colaboración entre la UGRT y la UGRQ.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top