You Are Here: Home » locales » Buscará Santa Rosa ser Pueblo Mágico

Buscará Santa Rosa ser Pueblo Mágico

Ya se inició con los primeros trabajos para la conformación de un Comité de Pueblos Mágicos que marque los rubros en los que se tendrá que afanar la administración municipal de Querétaro, para asegurar que el próximo año Santa Rosa Jáuregui compita por obtener el nombramiento como Pueblo Mágico, expresó el delegado Luis Alberto Muñoz Ramírez.

Señaló que desde hace tres semanas una empresa se encarga de hacer entrevistas a los ciudadanos en general y con base en ello se definirá quién podría ser integrante del comité, se pretende incluir personas involucradas en la cultura, el deporte, personas arraigadas en la comunidad y comerciantes.

“La idea es que este año se haga la parte de la socialización, involucrar a la ciudadanía en la parte del proyecto, en el diseño de cambio de imagen de Santa Rosa, que no afecte a los comerciantes establecidos y no tengan ningún problema”.

Dijo que se busca que los comerciantes vean en el proyecto un beneficio económico, captar más gente de una forma adecuada, diseñar todo eso durante este año y calificar hacia el 2018; el comité estaría conformado aproximadamente por 25 personas.

“No se trata de hacer un comité a modo, sino incluyente, para que participen en todas las decisiones referentes a ello (…) si en sábado vas a la calle principal, a Independencia, está llena, pero hay que darle un valor agregado a la cuestión histórica, gastronómica y cultural”, refirió.

La imagen urbana se manejará con una empresa que tiene mucha experiencia en el cambio y diseño de imagen para pueblos mágicos, dijo, que irá orientando cómo va a ser.

“No es tanto transformar las tres calles que van a comprender el proyecto de Pueblo Mágico, sino ir quitando algunas cosas que no se ven bien. Santa Rosa ya tiene un encanto en cuanto a arquitectura, hablando desde la parroquia de Santa Rosa de Lima, la cosa es ir quitando lo que no esté acorde con el proyecto de Pueblo Mágico”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top