You Are Here: Home » locales » Buscan registro de de nuevo partido

Buscan registro de de nuevo partido

La Asociación Civil Redes Sociales Progresistas busca obtener su registro como partido político a nivel nacional, por lo que realizarán asambleas en 23 estados del país, en Querétaro se llevará a cabo el 31 de mayo y esperan contar por lo menos con tres mil 500 participantes.

Aaún no definen la sede para esta asamblea el dirigente estatal de esta agrupación, Eligio Arnulfo Moya Vargas aseguró que en el estado hay más de 3 mil 500 personas que ya participaron de manera activa en los comicios electorales del 2018 como representantes de casilla a favor de Morena y su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

“En el proceso electoral anterior las Redes Sociales ya participaron aquí en Querétaro y fruto de la iniciativa de los dirigentes se tomó la decisión en enero solicitar al INE la autorización para iniciar los trabajos constitutivos de un nuevo partido y ya iniciamos los trabajos y la idea es empezara a integrar la asamblea estatal”.

Explicó que la plataforma de Redes Sociales Progresistas plantea estar por encima de cualquier ideología de izquierda o derecha para abarcar una comprensión global y amplia ante la sociedad, dejando de lado la concepción política partidista para resolver los problemas de México.

Al respecto el representante nacional de Redes Sociales Progresistas, Jorge Izquierdo informó que a nivel nacional se pretende afiliar a 235 mil ciudadanos en las filas de este nuevo partido político, destacó que durante todo el año podrán realizar la afiliación para lograr el registro ante el INE.

“Ya pasamos la primer barrera del INE, hoy estamos en camino de iniciar las asambleas estatales, la primera el 23 de mayo en Chiapas, nosotros optamos por esa opción que serían 200 asambleas distritales con 300 asistentes o 20 estatales con tres mil 500 participantes”.

Destacó que diversos sectores de la sociedad se han acercado a este partido, ya que cuenta con una naturaleza programática que buscará pugnar por la democracia participativa ante los temas nacionales.

Las tres sedes que se plantean para la asamblea estatal de Redes Sociales Progresistas son Tequisquiapan, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez o la Unidad deportiva del IMSS en la capital.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top