You Are Here: Home » locales » Buscan reducir gasto de imagen y publicidad

Buscan reducir gasto de imagen y publicidad

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El diputado del Partido Encuentro Social, Ricardo Caballero González presentó una iniciativa para crear la ley que regule la imagen institucional del Estado de Querétaro para reducir el gasto en materia de imagen y publicidad.

“La finalidad de la presente iniciativa es dar solución al gasto excesivo e innecesario generado por las dependencias y entidades públicas del estado de Querétaro, cada vez que existe un cambio de administración, pues el ejercicio de los recursos públicos debe emplearse de manera imparcial y objetiva, rigiendo en todo momento su actuar con una imagen institucional de gobierno y con la elección de colores institucionales que trasciendan administraciones futuras”.

La propuesta de ley consta de tres capítulos, 12 artículos y dos transitorios, busca también que se evite la promoción y propaganda excesiva y abusiva del partido político o del gobernante en el poder, “que en muchos casos buscan dolosamente inducir el favor electoral de los ciudadanos, violentando con ello el principio de imparcialidad en las contiendas electorales”.

Sobre la posibilidad de que la mayoría de partidos y fracciones respalden la propuesta de esta ley, indicó que espera que sea bien recibida, pues la inversión en materia de publicidad es millonaria en cada administración.

“Espero que prospere, porque si queremos realmente queremos cambiar a nuestro Querétaro tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, y que los hechos hablen más que las palabras y que los hechos hablen más que los anuncios”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top