You Are Here: Home » locales » Buscan integración de Fiscalía para investigar desapariciones forzadas

Buscan integración de Fiscalía para investigar desapariciones forzadas

Patricia López Núñez

La diputada Isabel Aguilar Morales informó que se trabaja con la Mesa Directiva del poder Legislativo y con la presidencia del poder Judicial estatal para determinar la manera en la que se puede coadyuvar en la integración de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la legislatura local, aunque los diputados aprobaron la creación de esta nueva fiscalía, todavía falta ultimar algunos detalles para garantizar su eficiencia y para eso hay un trabajo coordinado entre diferentes instancias.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó el interés de los legisladores locales de coadyuvar con el trabajo de esta nueva Fiscalía, sobre todo en su caso por dirigir la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo.

“Estamos trabajando en ello, nos estamos reuniendo con las personas involucradas para ver cómo podemos coadyuvar para ese tema. Lo he comentado con la presidenta de la Mesa Directiva y lo que tiene que ver con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, nos acabamos de juntar para ver ese tema y tendremos una carpeta de seguimiento para la persona que vaya a entrar”, afirmó.

Aguilar Morales resaltó que la actual legislatura local trabajará este y otros temas que tienen que ver con los derechos humanos, con el fin de que se generen herramientas operativas y legales que beneficien a los queretanos.

La creación de la nueva fiscalía se aprobó en la legislatura local a principios de marzo pasado, en cumplimiento a una legislación federal que obliga a las entidades a tener este tipo de instancias para tratar los asuntos de desapariciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top