You Are Here: Home » locales » Buscan inhibir robo de equipamiento y mobiliario urbano

Buscan inhibir robo de equipamiento y mobiliario urbano

Por Ana Karina Vázquez

El diputado Manuel Pozo Cabrera, coordinador del Grupo Legislativo de Querétaro Independiente, ingresó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo del Estado la Iniciativa de Ley que reforma la Fracción X del artículo 183 y adiciona el artículo 183 Bis del Código Penal del Estado, la cual es presentada de manera conjunta por los diputados locales del Partido Acción Nacional y de Querétaro Independiente.

“A través de esta iniciativa buscamos incidir para inhibir esta práctica, la propuesta por una parte es conceptualizar dentro de la Fracción X del artículo 183 del Código Penal, el equipamiento y mobiliario urbano, dando herramientas a quien procura la justicia y a quien la imparte, al contar con un tipo penal claro y preciso. Y no solamente nos limitamos al tema de registros y alcantarillas; es en general el mobiliario urbano: bancas, juegos de los parques y todo aquel bien que presta un servicio público”, explicó el legislador.

Afirmó, por otro lado, que se señala en dicha fracción como un robo agravado y se aumenta la sanción hasta una mitad del robo simple. Además de que se establece el artículo 183-Bis 1, en donde se establece una pena de 1 año a 3 años y de cien a 500 días-multa para quien comercialice, enajene o traslade dichos bienes con el conocimiento de que son robados.

“Así buscamos cerrar el círculo y no solo establecer una pena para quien lo roba, sino también para quien está facilitando su comercialización”, apuntó el diputado.

Explicó que la sanción que hoy se prevé para el robo simple es de 3 meses a 3 años y de 30 a 90 días-multa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top