You Are Here: Home » locales » Buscan fortalecimiento educativo

Buscan fortalecimiento educativo

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

La Coparmex a través de la Comisión de Educación, (COEDUQ) anunció la convocatoria para dos programas de innovación e investigación como parte de las estrategias de fortalecimiento educativo, los cuales se realizarán en los meses de octubre y noviembre.

El primero de ellos, denominado “36 horas de Innovación”, está dirigido a estudiantes universitarios, a quienes se les pondrá una problemática a resolver con un tiempo límite de 36 horas para la solución del mismo.

Con este proyecto se busca fortalecer entre los participantes, el pensamiento creativo y el trabajo en equipo. Este evento se llevará a cabo el día 9 de noviembre y la premiación se realizará el día 27 del mismo mes en la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.

El equipo ganador será acreedor a un premio en especie y un reconocimiento por parte de la Comisión de Educación de la Coparmex Querétaro.

En lo que respecta al Tercer Coloquio de Investigación sobre Innovación Educativa, está dirigido a los docentes e investigadores universitarios, así como a estudiantes de maestría y doctorado, quienes podrán presentar investigaciones inéditas sobre innovación educativa hasta el 30 de octubre del presente año.

La realización del proyecto se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre, la evaluación será del 11 a 25 del mismo mes, mientras que la premiación se hará de manera virtual el día 27 de noviembre.

Los rubros en los que podrán hacer sus investigaciones serán: tutorías, liderazgo educativo, tecnología educativa, enseñanza-aprendizaje, educación por competencias, identidad docente, ambiente y convivencia educativa, educación virtual, inclusión, evaluación y experiencias de confinamiento por Covid–19.

Al respecto, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo consideró importante apostar por el fortalecimiento de la educación y la investigación en el país y así dotar de capacitación y herramientas a alumnos, docentes y académicos, necesarias para coadyuvar en el desarrollo de Querétaro y de México.

“En Querétaro se están haciendo las cosas bien, pero no podemos conformarnos. Tenemos que seguir ese camino que nos ayude a tener un sistema educativo de alto nivel y para eso, la iniciativa privada, particularmente Coparmex, levanta la mano para trabajar en conjunto con gobierno y la sociedad civil organizada para crear este tipo de espacios que fomenten la calidad educativa”, señaló.

En tanto, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes destacó el trabajo realizado por la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro en beneficio de este sector tan importante para el estado.

Además, la presidenta de la Coeduq, Martha Elena Soto Obregón invitó a estudiantes y académicos a aprovechar y participar en estos foros que tienen el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

Cabe citar que la comisión de educación del sindicato patronal está conformada por 30 universidades públicas y privadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top