You Are Here: Home » locales » Buscan finiquitar a 50 trabajadores del Poder Legislativo

Buscan finiquitar a 50 trabajadores del Poder Legislativo

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

La LIX legislatura local revisa la situación de más de 50 personas adscritas al poder legislativo que formaron parte de los equipos de trabajo de los anteriores diputados y que hoy se encuentran en la nómina, pero se les busca finiquitar “al menor costo”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cabrera Valencia.

Aclaró que estas decisiones, igual que los cambios y nombramientos en las direcciones legislativas, tendrán que esperar para evitar una parálisis en el trabajo de la LIX Legislatura Local y cerrar el año sin cambios.

Cabrera Valencia insistió que lo que se busca es “no paralizar a la Legislatura con posibles despidos y demandas laborales”, sino darle salida a todo el trabajo que se lleva a cabo en este poder y por eso se sostendrá al personal por ahora, sobre todo a los trabajadores “institucionales”.

“A lo mejor se quedaron parte de los equipos en una parte de la nómina, de los diputados de la LVIII legislatura, somos seis reelectos pero 19 se fueron y hay que hacer una revisión de poquito más de 50 personas que están todavía adscritas al poder Legislativo y que estamos a través de la Dirección de Servicios Administrativos platicando para finiquitar, aquí lo importante es que sea el menor costo, respetando siempre los derechos laborales de las personas”, agregó.

Recordó que con las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que aprobó la pasada Legislatura local también cambiaron algunas direcciones, como la de asuntos legislativos que ahora es la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.

Esa secretaría integró a varias direcciones y “permite que fluya más el trabajo jurídico administrativo para el ejercicio de este poder y hacer una tramitología más fácil”, pero también se deberá revisar cómo impacta esto en la nómina.

“Apenas estamos arrancando, tenemos que ver cómo queda, hay que entrarle a esa parte, cuántas personas se van, cuántas personas se quedan, el acuerdo donde se integra el tema administrativo de los recursos, puede haber concepto de asesores, de entrar a la nómina”, explicó.

En días pasados el diputado recordó el compromiso de los legisladores salientes de liquidar al personal que los acompañó durante tres años, sin embargo, el diputado Mauricio Ruiz Olaes exigió una revisión de la nómina porque aparecen “amigos y familiares de los pasados diputados”.

En los pasillos del poder Legislativo se observa a los asesores que no recibieron liquidación y tampoco cuentan con oficinas, por lo que pasan su horario de trabajo en la cafetería, la biblioteca o en recursos humanos en espera de su pago porque no se les despidió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top