You Are Here: Home » locales » Buscan desincentivar uso de celulares desde el seno familiar

Buscan desincentivar uso de celulares desde el seno familiar

Por VERÓNICA RUIZ

Debe empezar en casa, con las familias, el cuidado responsable y amoroso de nuestras niñas y niños, educar en principios y valores, ir más allá, hay que brindarles tiempo de calidad


Arahí Domínguez de Nava

La Comisión de la Familia del ayuntamiento de Querétaro lanzó la campaña “Porque lo bueno empieza en casa”, que busca reforzar la convivencia familiar y crear conciencia sobre el uso moderado de los celulares y tablets.

La campaña busca desincentivar el uso de aparatos electrónicos en el interior de las familias, a través de mensajes de centros de mesa y acrílicos que serán repartidos entre la ciudadanía en general y colocados en centros de reunión.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez de Nava, destacó que es en casa y el seno familiar donde se deben impulsar valores como la unión familiar y la educación responsable de nuestros hijos.

Se pronunció porque sea en los hogares donde se defina el tipo de sociedad que somos y que podemos ser. “Debe empezar en casa, con las familias, el cuidado responsable y amoroso de nuestras niñas y niños, educar en principios y valores, ir más allá, hay que brindarles tiempo de calidad”.

Reconoció que a veces las familias por sus dinámicas, no pueden estar todo el tiempo juntas, y es por eso que se deben aprovechar cada momento del tiempo libre para tener interacción, convivir, y no mantenerse absortos en sus aparatos electrónicos para revisar las redes sociales.

“Definitivamente el celular nos ha llegado a absorber gran parte de nuestro tiempo y convivencia. Es muy triste que a pesar de los momentos que a veces tenemos, le brindemos más importancia al mensaje que nos están mandando”, afirmó.

La presidenta de la Comisión de la Familia, María de Jesús Pelagio Ramírez, destacó la importancia de interactuar y fomentar el diálogo entre las personas, ya sea familia, amigos y compañeros de trabajo.

Se sumaron a la campaña, cámaras y colegios de profesionistas, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) y empresas turísticas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top