You Are Here: Home » locales » Buscan convenios para solventar prestación social

Buscan convenios para solventar prestación social

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Entre 10 y 15% de las industrias de la transformación sostienen pláticas con sus trabajadores con la intención de alcanzar convenios para el pago de aguinaldos, informó el presidente de la delegación Querétaro de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Explicó que se trata de empresas que “la están pasando muy mal porque se cayeron muchos de sus negocios” lo que ha llevado a enfrentar problemas de liquidez como resultado de la crisis sanitaria y económica.

“Va a ver algunas empresas que sufran un poco para este asunto, (aguinaldo), entre el 10 y 15% todavía la están pasando muy mal y algunas están en charlas y platicas con los trabajadores para ver el pago de aguinaldos y cómo se cumple con esto”, indicó.

Estimó en este sentido que alrededor del 70%, de las empresas tratarán de hacer un esfuerzo por alinearse con el tema del Buen Fin y entregar dicha prestación a los trabajadores.

Lo anterior al enfatizar que pese a la situación comprometida en que se encuentran algunos centros de trabajo se cumpliera con el pago ya sea anticipado o a más tardar el 20 de diciembre que es la fecha límite.

“Se va tener que pagar el aguinaldo y es algo que las empresas bien manejadas que es el caso de Canacintra normalmente están provisionadas las cuentas, entonces es algo guardado y hay que dárselo a los trabajadores”, señaló.

Rivadeneyra Díaz, remarcó el impacto de la epidemia en el sector industrial al grado de que hoy hay compañías que están batallando y luchando por su sobrevivencia.

Finalmente recordó que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro registran alrededor de 70 mil empleos formales y recordó que por efectos de la pandemia el sector reportó la pérdida de 40 mil y de estos se han recuperado al momento 10 mil plazas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top