You Are Here: Home » locales » Buscan comerciantes incentivos fiscales

Buscan comerciantes incentivos fiscales

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Alistan comerciantes de Canaco propuesta de incentivos fiscales y apoyos en financiamiento como de estrategias para retomar la generación de empleos, misma que será presentada a los legisladores locales ante el inicio próximo de los trabajos de revisión del presupuesto del estado de Querétaro 2021.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, informó que ante los estragos que ha generado en el sector comercio la crisis sanitaria, preparan este paquete de propuestas que apoyen el proceso de reactivación particularmente de las pequeñas y micro empresas.

Dio a conocer en este sentido que la próxima semana sostendrá un encuentro con diputados locales encabezados por la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, Connie Herrera con la intención de analizar y establecer algunas propuestas.

Adelantó que dentro de las intenciones del comercio se encuentran los análisis sobre el tema fiscal en específico el Impuesto del 2% sobre Nómina, así como el tema de construcción y permisos relacionados a la inversión.

“También queremos buscar alguna participación en el sentido de financiamiento y reestructuración en los establecimientos, apoyos en la tecnología y apoyos a la reestructuración también en el tema de recurso humano donde puedan apoyarse en algunas estrategias para que vuelvan a generar empleos”, mencionó.

Dijo que a unos días de iniciar la revisión presupuestal para el año siguiente, estas propuestas del comercio serán planteadas con la única intención de apoyar la reactivación económica.

De acuerdo a los censos económicos del 2019 del Inegi. En Querétaro el 46.1%, de los 115 mil 532 establecimientos registrados pertenecen al sector comercio esto es, 53 mil 260 unidades económicas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top