You Are Here: Home » Nacionales » Buscan candidatos para conformar el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Buscan candidatos para conformar el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Emmanuel Gallardo / El Sol de México

Los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras, Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Mario Fromow y Arturo Robles, aspirantes a presidir la dependencia, comparecieron ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, para explicar la ruta de trabajo que seguirán en caso de quedarse con el cargo de comisionado presidente del Instituto.

En su comparecencia, Gabriel Oswaldo Contreras, expresidente del IFT, explicó que sus motivos para postularse son los mismos que hace cuatro años y que de ser reelegido dará continuidad a la consolidación al Instituto Federal de Telecomunicaciones y se dijo apto por su preparación en distintas materias.

Explicó que su plan de trabajo se centra en que el Instituto tenga una regulación eficiente, que asegure que haya condiciones de competencia efectiva. Su objetivo es claro: “Alcanzar la mayor conectividad con las mejores condiciones posibles de precio y calidad. A través de esa conectividad, explotar al máximo nuestro potencial como país”.

En su turno, Adolfo Cuevas Teja se olvidó de sí y dejó sus logros de lado: “Yo como escuché hace un momento, no voy a venir aquí a festinar éxitos, sino a dar una visión crítica de lo que creo que es necesario en adelante”. El licenciado en derecho por la UNAM explicó que su plan de trabajo se basa en la importancia de concluir la agenda del IFT de 2017, la cual incluye la separación funcional de Telmex, la determinación de la tarifa de terminación móvil en la red de Telcel y la implementación de la licitación de la banda de 2.5 GHz. Luego de las comparecencias, el pleno del Senado votará, en una sesión todavía sin fecha, por el mejor perfil para ocupar la presidencia del IFT.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top