You Are Here: Home » locales » Buscan ampliar horarios en centros nocturnos y tiendas de conveniencia

Buscan ampliar horarios en centros nocturnos y tiendas de conveniencia

Por VERÓNICA RUIZ

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez informó que durante abril presentarán ante el Ayuntamiento un punto de acuerdo para autorizar la ampliación de horarios en centros de entretenimiento nocturnos y tiendas de conveniencia.

Indicó que de manera simultánea, buscarán firmar un convenio de colaboración con representantes de centros de entretenimiento, valet parking y agrupaciones de taxistas, para evitar que los consumidores que se encuentren en estado de ebriedad manejen un vehículo.

Comentó que se buscará autorizar una hora adicional de apertura, por lo que los centros de entrenamiento nocturno que hoy tienen autorizado cerrar a las 2 de la mañana, podrían cerrar a las 3 de la mañana.

Mientras que para las tiendas de conveniencia, dependerá del horario que hoy tengan; por ejemplo si alguna cierra a las 10 de la noche, el límite será a las 12 de la noche; con un costo adicional que se pagará con la licencia de funcionamiento.

Casillas Gutiérrez indicó que actualmente están trabajando en la propuesta que será presentada al ayuntamiento en abril, toda vez que para modificar el horario de centro de entretenimiento y tiendas de conveniencia, se requiere la modificación del Código Municipal.

“Será el ayuntamiento quien deberá pronunciarse si se aprueba o no, porque implica una modificación a los horarios que establece el código municipal”, manifestó el secretario de gobierno municipal.

Indicó que independientemente de que se apruebe o no la propuesta de ampliación de horarios, se signará este convenio con los centros de entretenimiento, valet parking y agrupaciones de taxistas, para brindar seguridad de los consumidores.

“El principal objetivo es que ningún consumidor salga tomado y maneje, toda esta colaboración será para brindar seguridad a las mujeres, a los jóvenes y todos los clientes de estos centros de entretenimiento para que lleguen seguros a su casa”, concluyó.

Puntualizó que como autoridad municipal no pueden prohibir a los consumidores manejar un vehículo en estado de ebriedad, por lo cual también contarán con apoyo de seguridad pública para que éste avance lo menos posible en la vía pública.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top