You Are Here: Home » locales » Buscan acuerdo en UAQ

Buscan acuerdo en UAQ

UAQ

Felipe Olguín / Diario de Querétaro

El martes será la primera audiencia conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y las autoridades universitarias, que fueron notificadas del emplazamiento este martes. La huelga estallaría el domingo 30 de agosto a las 12:00 horas, informó el abogado del Alma Mater, Oscar Guerra Becerra.

“Fuimos legalmente emplazados ayer (martes) a las doce, por lo tanto, la huelga estallaría el domingo 30 a las doce. El martes 25 de agosto sería la primera audiencia de pre huelga”, indicó.

Sobre los puntos que contiene el documento, resumió que se trata en esencia que no se contrate personal por honorarios, la famosa cuadrilla, que a los jubilados se les pague compensación por antigüedad en una sola exhibición y que la admisión de los trabajadores a la UAQ es competencia del STEUAQ según algunas cláusulas, entre otros.

Y si bien la lideresa del sindicato Laura Leyva Saavedra dijo que su petición no era económica, todos los puntos del pliego repercuten en el aspecto económico como el pago de compensación por antigüedad.

El abogado reconoció que hasta el momento no han analizado a detalle los puntos que exige el STEUAQ con las áreas internas de la Universidad, pero que el martes llegarán a instalar de manera formal la mesa de negociaciones.

Al tiempo, negó que las autoridades universitarias pretendan desaparecer el sindicato como lo percibió Laura Leyva en su momento, además de que esa facultad corresponde a los propios trabajadores y empleados de la UAQ.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top