You Are Here: Home » locales » Buscan acelerar entrega de fraccionamientos

Buscan acelerar entrega de fraccionamientos

Patricia López Núñez

Una nueva reforma al código urbano de Querétaro podría dar ventajas a los constructores para la entrega recepción de los fraccionamientos y establecería el cobro de una fianza por parte de los ayuntamientos para intervenir las colonias nuevas, en caso de incumplimiento de los fraccionadores, anunció el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la legislatura local.

Explicó que actualmente hay desarrollos que tienen décadas sin entregarse a las autoridades municipales porque presentan rezagos o falta de obra, lo que hace imposible que los ayuntamientos puedan brindarles todos los servicios.

Aunque se pretende dar ventajas para que las constructoras puedan entregar en tiempo y forma los condominios, una reforma que está por presentarse dará herramientas a las autoridades municipales a través de “un gravamen o un candado para que aquellos fraccionadores que no entreguen las cosas como se deben, podamos entregarlas a través de los municipios y posteriormente entregárselas a los ciudadanos al cien por ciento”.

“Trae responsabilidades para ambas partes. Queremos hacer una mejora en el tema de entrega recepción de fraccionamientos. Hoy dos tipos de figuras, una es a través de los condominios y otra es a través de los fraccionamientos, aquí lo que está pasando es que muchas veces esos fraccionamientos o se entregan al cien por ciento, no se entregan áreas verdes, faltan banquetas, faltan calles y la gente que compró vivienda se queda con una minusvalía dentro de sus propiedades”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

La reforma pretende apoyar a las personas que compran casa en un fraccionamiento nuevo, con el fin de reducir los riesgos que enfrentan de que los proyectos se queden a medias.

JUNTA DE COORDINACIÓN REVISARÁ TEMAS PENDIENTES

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura local dio a conocer que está por definirse la agenda de las últimas semanas de trabajo de los diputados locales.

“Cada diputado trae su agenda, vamos a revisar el interés de cada fracción y grupo legislativo para ver cuáles son los temas que quieren sacar en esta legislatura”, declaró.

A partir de esa definición de los temas que son importantes para grupo y fracción, se continuará con los trabajos del último periodo de trabajo de la LVIII legislatura local.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top