You Are Here: Home » locales » Buscan a “mataperros”

Buscan a “mataperros”

Perro

Redacción / Diario de Querétaro

Un castigo ejemplar buscan imponer las autoridades del municipio de Corregidora al sujeto responsable del maltrato y presunta muerte de un perrito en residencial Santa Fe, hecho denunciado a través de las redes, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales de la demarcación, Carlos Herrerías Tello de Meneses.

“En términos generales de leyes y reglamentos nos tenemos que apegar primero a los federales y también a los municipales, pero en términos generales seremos enérgicos, desde donde podamos que sea más fuerte castigar a esta persona, por ahí lo haremos. Es el primer caso que tenemos en el municipio en lo que va de la administración”.

El funcionario municipal aseguró que la investigación ya se realiza, por lo que se espera llegar hasta las últimas consecuencias; reprobó esta clase de acciones, al tiempo de garantizar que una de las prioridades de la administración será la protección a los seres vivos de la demarcación.

“El presidente nos ha instruido que la protección de los animales y de los seres vivos sea una de las prioridades, en cuyo caso, al tener la evidencia de este caso vamos a proceder conforme a la ley, vamos a hacer la investigación correspondiente, apenas le estamos dando seguimiento, sabemos dónde fue, pero fuera de eso no tenemos más información, vamos a dar seguimiento y los mantendremos informados”.

Carlos Herrerías manifestó que se tiene un antecedente, que ocurrió en la capital del Estado, cuando un sujeto maltrató y mató un gato, caso que dijo, podría ser tomado como ejemplo, sin embargo adelantó que esto será una vez que se realice la investigación correspondiente, indicó que como parte del proceso, se acercarán con el responsable de esta acción.

El edil de esta demarcación, Mauricio Kuri González, también se pronunció en este tema, reconoció sólo tenía conocimiento del video que circula en redes sociales, motivo por el cual aseguró que se buscará imponer una sanción, pues señaló que esas acciones no corresponden para un habitante de Corregidora.

“El maltrato a los animales nos dice la calidad de personas que somos y para mí es muy doloroso eso, que una persona en Corregidora lo esté haciendo, veremos la forma de investigar y si es necesario una infracción o algo para la persona lo haremos”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top