You Are Here: Home » locales » Busca SEP 160 mdp para las escuelas de tiempo completo

Busca SEP 160 mdp para las escuelas de tiempo completo

Foto: Martín Venegas

Zulema López / Diario de Querétaro

Son 160 millones de pesos los que se buscan para las escuelas de tiempo completo que existen en Querétaro, que han registrado un crecimiento exponencial durante el sexenio presidencial, sostuvo el delegado de la SEP, Alejandro Saracho Luna.

A DIARIO DE QUERÉTARO apuntó que la administración federal inició teniendo en Querétaro seis escuelas de tiempo completo, mientras que ahora suman 365 las distribuidas en diferentes puntos del estado y que albergan a más de 30 mil 265 alumnos.

“Se está presentando un convenio para poder apoyar con recursos por 160 millones de pesos a estas escuelas… Es para el mantenimiento de toda la escuela y todo el trabajo de las escuelas”.

Recordó, que el nuevo modelo educativo se basa en cinco ejes: planteamiento curricular, el desarrollo profesional de los docentes, la escuela al centro, la equidad e igualdad en las instituciones y las nuevas formas de gobernancia.

“Un proyecto que impulsó mucho el gobierno de la república, que fue las escuelas de tiempo completo, viene en diferentes modalidades de acuerdo a preescolar, primaria o secundaria, sin embargo; hay una parte importante, estas escuelas buscan tener las mejores prácticas y los mejores recursos para poder desempeñarse”.

En este punto resaltó que la mayor parte de las escuelas de tiempo completo ofrecen alimento a sus estudiantes, quienes acuden al aula entre 6 y 8 horas diarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top