You Are Here: Home » locales » Busca Nava más recursos para seguridad

Busca Nava más recursos para seguridad

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, sostuvo una reunión virtual con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Legislatura de la Cámara de Diputados, para explorar alternativas para que en el 2022 los municipios puedan acceder a más recursos de la Federación para seguridad e infraestructura.

Luis Nava propuso a los diputados federales flexibilizar las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para beneficiar a los municipios que han utilizado adecuadamente los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

El edil explicó que de aceptarse la propuesta, los municipios que destinan más del 80% del FORTAMUN en seguridad, podrían acceder a una bolsa de al menos 10 mil millones de pesos para ser utilizados en infraestructura municipal como es el alumbrado público y mantenimiento de vialidades.

“De esta manera alinear las estrategias, alinear con algunos incentivos a través de este Fondo para la Infraestructura Municipal que nos permita a nosotros cubrir las necesidades de servicios que tenemos en los municipios y que inciden directamente en la calidad de vida de las familias en nuestro país y además también atender la estrategia de seguridad pública”, concluyó.

En esta reunión, también tomó parte la Diputada Federal por Querétaro, Sonia Rocha Acosta, quien reconoció la importancia de fortalecer a los Municipios en su labor de procurar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de su población.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top